cirugia bucal

Cirugía Bucal

La cirugía bucal es una rama de la odontología que se encarga de diagnosticar y tratar patologías bucodentales mediante la intervención quirúrgica.

Preguntas frecuentes sobre

Cirugía Bucal

¿Cúal es el procedimiento de cirugía bucal más frecuente?

Una de las cirugías bucales más habituales y comúnmente conocida es la extracción de las muelas del juicio que generalmente se realiza entre los 18 y los 22 años; si bien hay casos donde es necesario extraerlas antes u otros donde se realiza posteriormente.

Los tratamientos de implantes dentales o las regeneraciones oseas son procediemientos que el Dr. Tomás Hernán y su equipo realizan de manera habitual con una formación y experiencia que acompañan a una dinámica de trabajo que busca el mejor resultado para cada paciente.

¿Porqué puedo necesitar una cirugía bucal?

Hay multitud de patologías que pueden hacer necesaria la realización de una cirugía bucal, si bien como hemos comentado antes, la extracción de las muelas del juicio y la colocación de implantes son algunas de las más frecuentes.

Así mismo como complemento a ciertos tratamientos de ortodoncia puede ser necesaria la exposición o la extracción de caninos incluidos así como la eliminación de los frenillos bucales.

En ocasiones para poder colocar implantes dentales, puede ser necesaria la realización de intervenciones previas o simultaneas para regenerar el hueso perdido como son la elevación de seno maxilar, las regeneraciones óseas guiadas o los injertos óseos.

¿Cómo se realiza una cirugía bucal?

Aunque el término cirugía nos pueda hacer pensar en un ingreso hospitalario,anestesia general y un largo periodo de recuperación, a día de hoy, con las técnicas existentes y gracias a una cirugía minimamente invasiva; la gran mayoría de las cirugías bucales y procedimientos de implantes dentales se realizan en la clínica dental, en un gabinete y con anestesia local.

Es sumamente importante, ponerse en manos de profesionales cualificados y con experiencia. El Dr. Tomás Hernán es Doctor en Odontología, Magister en Cirugía Bucal por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 15 años de experiencia en su práctica privada y como Odontológo adjunto del Servicio de Estomatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón con miles de intervendiones de cirugía bucal a sus espaldas tanto con anestesia local como bajo anestesia general.

¿Cómo es la recuperación tras una intervención de Cirugía Bucal?

Es el Dr. Tomás Hernán quién le indicará de forma personalizada y en función de la complejidad de su caso y el procedimiento quirúrgico necesario, como será la evolución en los días posteriores a la intervención; si bien, por lo general la evolución es buena precisando unos cuidados básicos y un tratamiento farmacológico.

Es sumamente importante que usted, como paciente,  siga al pie de la letra todas las indicaciones y el tratamiento pautado para asegurar el éxito de la intervención.

El consumo de tabaco o alcohol empeoran notablemente la evolución, impidiendo una correcta cicatrización de los tejidos.

Especialmente útil es la aplicación de frio local, según las indicaciones del Dr. Tomás Hernán, en las primeras 48-72 horas para evitar la aparición de dolor o inflamación excesiva.

En nuestra Clinica Dental en Carabanchel cuidamos cada detalle para conseguir el mejor resultado en nuestros tratamientos de cirugía bucal e implantes dentales.

Estamos para ayudarte

Dirección

Calle de Salvador Allende, 7 | 28054 Madrid

TELÉFONO

+34 915 113 521 | +34 650 545 611

Dentista Urgencias Madrid
Dentista Urgencias Madrid
Dentista Urgencias Madrid
Ir arriba
Abrir chat