ortodoncia-en-carabanchel-1024x683

Ortodoncia

La ortodoncia es una disciplina específica dentro de la odontología.

Estudia, previene y corrige tanto las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias, la posición de los maxilares y de los dientes; con el objetivo de devolver el equilibrio tanto en forma como en función de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

La ortodoncia maneja problemas mucho más complejos que la simple colocación de los dientes; además corrige las alteraciones en el maxilar superior y en la mandíbula, alteraciones de la cara y, sobre todo, trastornos funcionales de la masticación.

Preguntas frecuentes sobre

Ortodoncia

¿Cuándo es aconsejable valorar un tratamiento de ortodoncia?

En nuestra clínica dental realizamos tratamiento de ortodoncia en Carabanchel, que corrigen problemas de la mordida tales como: la sobremordida, mordida cruzada, mordida invertida, mordida abierta, desviación de la línea media… y otros problemas como son la presencia de diastemas o apiñamiento.

Debemos tener en cuenta que muchos de estos problemas acaban derivando en alteraciones de la articulación temporo-mandibular (ATM), de la masticación o del habla; así como problemas relacionados con las encías o el desgaste o perdida prematura de dientes.

¿Qué opciones de tratamientos de ortodoncia existen?

A día de hoy existen diversos métodos para realizar tratamientos de ortodoncia en Carabanchel.

Cada vez vemos más gente que opta por la ortodoncia invisible o alineadores, si bien no todos los casos son candidatos a este tipo de tratamientos.

En cuanto a los Brackets existe la posibilidad de que estos sean de metal, cerámicos, de zafiro, autoligables u otras opciones como son la ortodoncia lingual.

¿Qué fases tiene el tratamiento de ortodoncia?

Por lo general, en niños se comienza con un tratamiento de ortodoncia interceptiva para evitar y prevenir problemas mayores. Este tratamiento de ortodoncia se realiza cuando todavía hay dientes temporales o de leche en la boca y corrigen malos hábitos como la deglución atípica o la succión del dedo.

Esto no implica el niño no vaya a necesitar en un futuro otro tipo de tratamientos de ortodoncia para corregir futuros problemas.

Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Depende de cada caso de ortodoncia en Carabanchel que debe ser valorado invididualmente. Si bien, la duración media es de 18 meses (año y medio).

¿Qué debo hacer si creo puedo necesitar ortodoncia?

Lo recomendable es solicitar su cita sin compromiso en nuestra Clinica Dental en Carabanchel tan pronto detecte el problema para que nuestro equipo valore su caso.

Aunque por lo general, la ortodoncia se asocia a niños y adolescentes, no se trata de un tratamiento exclusivo para ellos. Cada día es más común que muchas personas adultas se traten con éxito en nuestra Clinica Dental en Carabanchel.


En adultos, la ortodoncia trabaja sobre dientes definitivos y en muchos casos está orientada a conseguir una buena estética.

Estamos para ayudarte

Dirección

Calle de Salvador Allende, 7 | 28054 Madrid

TELÉFONO

+34 915 113 521 | +34 650 545 611

Dentista Urgencias Madrid
Dentista Urgencias Madrid
Dentista Urgencias Madrid
Ir arriba
Abrir chat
Powered by