periodoncia

Periodoncia

 La periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes.

Los signos más frecuentes con los que cursa esta enfermedad son la inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías al cepillarse , así como retracción de encías, movilidad o separación de dientes, dientes más largos, mal aliento

Es muy importante diagnosticar y tratar lo antes posible este tipo de patologías ya que su evolución conlleva una destrucción del hueso que soporta los dientes. Por eso, es fundamental que se deje asesorar por el Dr. Tomás Hernán si ha detectado alguno de estos signos.

Preguntas frecuentes sobre

Periodoncia

¿Cómo se detecta?

Una de las manifestaciones más frecuentes e inicales es la gingivitis; un proceso inflamatorio de las encías que se muestran irritadas, inflamadas, enrojecidas y puede producir dolor y sangrado al cepillado con exudado purulento. Además es habitual presentar halitosis o mal aliento.

Una gingivitis no tratada correctamente puede derivar en una patología periodontal que puede provocar la pérdida prematura de los dientes.

La causa más habitual de la gingivitis es una mala o deficiente higiene oral que no consigue eliminar o retirar todo el sarro.

¿Cómo evitarlo?

Una correcta higiene oral, la realización de una tartrectomía o una higiene dental periódica según las indicaciones del Dr. Tomás Hernán junto con una meticulosa revisión de su salud bucodental, pueden ayudarte a prevenir esta patología.

Estamos para ayudarte

Dirección

Calle de Salvador Allende, 7 | 28054 Madrid

TELÉFONO

+34 915 113 521 | +34 650 545 611

Dentista Urgencias Madrid
Dentista Urgencias Madrid
Dentista Urgencias Madrid
Ir arriba
Abrir chat
Powered by